Emprender en redes sociales.
Iniciar un nuevo proceso de tu negocio, profesión o emprendimiento es todo un desafío, las nuevas tendencias y estrategias de ventas son cada vez más exigentes en cuanto a persuadir y despertar el interés de otras personas se trata. Emprender requiere esfuerzo, asumir riesgos, innovar y tomar las decisiones más beneficiosas para ti y tu propuesta.
Las redes sociales por su parte son plataformas digitales en las cuales hace vida un porcentaje significativo de la población mundial, la era digital llegó en su momento, se mantiene y su pronóstico es que seguirá ocupando un lugar privilegiado dentro de la lista de prioridades personales y profesionales de cualquier individuo.
En función de lo descrito, emprender en redes sociales parece ser un requisito indispensable en todos los negocios o propuestas innovadoras que podamos tener; no solo desde el punto de vista del creador de contenido, sino también desde el cliente o espectador que depende de las referencias digitales para comprar o inclinarse por un determinado producto.
¿Cómo iniciar mi emprendimiento en Instagram?
La red social Instagram es una de las plataformas digitales preferida por muchos de los usuarios que deciden adentrarse en el mundo del internet, proyectar un contenido digital o simplemente darse a conocer. Se estima que al menos 1.47 mil millones de personas usan Instagram cada mes (cifras oficiales para el mes de marzo del presente año 2022), inclusive, los ingresos publicitarios superaron los 10$ millones en 2019. La versatilidad, innovación, fácil manejo y experiencia en ventas le suman puntos como la red social por excelencia a nivel profesional; a continuación te mostramos las mejores sugerencias para que inicies y proyectes tu propuesta de la mejor manera posible:
- Crea una cuenta empresarial
- Analiza las estadísticas que vayan reflejándose según las actividades que realizas
- Ten un estilo y diseño único que defina a tu perfil
- Interactúa constantemente con tus seguidores
- Utiliza los hashtags
- Sube contenido a tus historias
- Ten siempre presente los reels al momento de querer subir contenido
- Promueve la participación de tus seguidores respondiendo preguntas, realizando concursos o generando debate.
Forma correcta de crear tu perfil en redes sociales
Por otra parte, los especialistas en Marketing digital le dan mucha importancia a un determinado aspecto: la información de tu cuenta, enlaces de contacto y foto de perfil que deberías plasmar según lo que quieres emprender. De ahí que:
- La información de tu cuenta: tu nombre en redes sociales te define y agiliza la búsqueda para que más personas puedan llegar a ti. ¿Quién eres? ¿De qué se encarga tu negocio? ¿A qué te dedicas? ¿En qué parte del mundo te encuentras? Todo esto representa ese primer contacto con usuarios interesados en tu producto o contenido y que deberás plasmarlo de forma concreta, es decir, en breves pero acertadas palabras.
- Enlaces de contacto: mientras más accesible sea contactarte, mayor probabilidad habrá de que esto pueda ocurrir. No solo bastará con escribir tu número de teléfono, si colocas los enlaces de whatsapp y de tu sitio web aumentará el interés de los usuarios y a su vez, proyectarás una imagen más formal de tu marca.
- Foto de perfil: escoger la foto de perfil idónea es fundamental y mejor elección que el logo de tu marca no existe. De hecho, al menos el 70 % de nuestros clientes utilizan esta primicia debido a que les será más sencillo a sus clientes identificar su usuario en cualquier red social.
Así pues, si bien Instagram es la red social referencial para todo emprendedor también existen otras plataformas como Facebook que cumplen casi el mismo propósito debido a su alta cantidad de audiencia al mes. Inclusive, la red social Tik Tok (a pesar de ser todo un reto) puede aportarle a tu negocio una visión diferente y productiva para atraer a un mayor número de usuarios. Decidir emprender en el mundo digital no es tarea sencilla, es todo un reto que requiere de tu constancia y dedicación para obtener resultados sólidos. Estamos seguros que cada una de las sugerencias dadas te ayudarán a llegar justo a donde quieres estar, es tu momento de utilizar a tu favor las redes sociales y emprender de una vez por todas.